Santa Cruz

“Mamén” Saavedra ya es alcalde de Santa Cruz de la Sierra al jurar ante el TDJ

El nuevo alcalde afirmó que su gestión estará enfocada en el ciudadano. Prometió trabajar por mejores días para la población.

"Mamén" Saavedra al momento de jurar como alcalde de Santa Cruz de la Sierra. Foto: Regis Montero - El Día
Santa Cruz | Aldo Aguilera | 2026-05-04 17:11:00

Carlos Manuel Saavedra Saavedra (52 años) se convirtió este lunes 4 de mayo oficialmente en alcalde de Santa Cruz de la Sierra, el municipio más poblado del país, al prestar juramento, como manda la norma, ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).

“Estoy aquí para mirar hacia adelante, para que nuestra gente tenga mejores días”, dijo Saavedra después de jurar al cargo y recibir la banda ante el presidente del TDJ, Aldo Quezada. También fueron posesionados oficialmente los 11 integrantes titulares del Concejo, 10 son de VOS, la agrupación que llevó a “Mamén” al sillón municipal, lo que le garantiza un amplio margen de gobernabilidad para implementar su programa.

“En este nuevo tiempo, todos vamos a trabajar, poniendo como el centro al ciudadano”, agregó Saavedra, al anticipar una defensa férrea del territorio municipal, en alusión a los constantes avasallamientos de predios públicos.

“Se vienen tiempos de decisiones valientes y de asumir compromisos”, añadió “Mamén” quien tiene previsto posesionar a su gabinete en esta misma jornada. Se anticipa que reducirá las secretarías de 11 a 8. También se conoce que en su equipo estarán Martín Rapp y Carlos Schlink.

Para las 17.00 estaba prevista la sesión del Concejo donde se elegirá la nueva directiva. A las 18.00 está programado otro acto en el frontis del edificio de la alcaldía en la plaza 24 de Septiembre donde Saavedra será también posesionado ante el legislativo de la ciudad.

“Estamos peor en todo, no solo en las obras y en los servicios que hacen a la responsabilidad del gobierno municipal, sino también a los recursos económicos. Se llevaron todo. Han sido indolentes con nuestra gente, con nuestra ciudad”, agregó Saavedra sobre la difícil situación del municipio. Según sus colaboradores reciben un institución con un déficit de Bs 2.500 millones, deudas con diversos proveedores y contratistas, entre ellos las constructoras y operadores del aseo urbano, además del recurrente retraso en el pago de salarios al personal de salud.

Más información