País

Iglesia recuerda que la resurrección es un signo de esperanza confiable

El monseñor Estanislao Dowlaszewicz.
País | ERBOL | 2026-04-05 11:48:00

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, monseñor Estanislao Dowlaszewicz, afirmó este domingo de Pascua que la resurrección de Cristo representa “la victoria definitiva del amor y la vida” y constituye un signo de esperanza confiable para los creyentes.

Durante su homilía, destacó que este acontecimiento marca el inicio de una nueva vida para el mundo católico e invitó a los fieles a escuchar el mensaje de Dios en la vida cotidiana.

“Todos debemos escuchar especialmente lo que Dios nos dice a través de su palabra y de los acontecimientos diarios”, señaló.

El prelado recordó que la resurrección no es un hecho lejano, sino una realidad que comienza en cada persona desde el bautismo.

“Fuimos lavados del pecado, incluidos en su victoria e hicimos una nueva creación”, expresó, al subrayar que la gracia recibida en ese sacramento “no es un evento del pasado, sino una realidad que dura y exige renovación todos los días”.

Asimismo, indicó que la resurrección fortalece a las personas en los momentos más difíciles, ya que, gracias a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, se abre el camino a la vida eterna.

En ese sentido, invitó a ver en la tumba vacía un mensaje actual de esperanza. “Que sea un signo para nosotros, una señal de que existe un amor más fuerte que el pecado y la muerte”, afirmó.

Finalmente, exhortó a los fieles a vivir este tiempo pascual con fe renovada: “Cristo vive, Cristo ha resucitado”, recordando también el testimonio de María Magdalena: “He visto al resucitado”.

Más información