
El tenis boliviano celebra un nuevo hito. El joven cruceño Juan Carlos Prado logró ingresar por primera vez al Top 200 del ranking de la ATP, consolidando su gran momento deportivo.
En la actualización publicada este lunes, Prado aparece en el puesto 195 con 303 puntos, luego de escalar 11 posiciones respecto a la semana anterior, cuando se ubicaba en el lugar 206.
“Muy feliz con mi nivel y por entrar al Top 200 por primera vez. Gracias a mi equipo y sponsors por el apoyo. ¡Seguimos!”, expresó el tenista en sus redes sociales.
El ascenso del boliviano es fruto de una destacada gira sudamericana durante marzo, en la que alcanzó los cuartos de final en el Challenger de Brasilia, los octavos de final en Asunción y las semifinales en Sao Paulo, resultados que impulsaron su progresión en la clasificación mundial.
Con este logro, Prado se convierte en el quinto tenista boliviano en ingresar al selecto grupo de los 200 mejores del mundo, junto a Mario Martínez, Hugo Dellien, Ramiro Benavides y Murkel Dellien.
Según registros oficiales de la ATP, Martínez alcanzó el puesto 32 en 1980, Dellien llegó al 64 en 2022, Benavides al 124 en 1976 y Murkel Dellien al 174 en 2024.
Prado tendrá una nueva oportunidad para seguir escalando en el ranking esta semana, cuando compita en el Sao Leo Open, en Brasil, torneo en el que parte como tercer sembrado. Su debut está previsto para este martes frente al local Daniel da Silva.