Santa Cruz

Pasajero aprehendido en Buena Vista con pasta base de cocaína

Tras someter las sustancias a la prueba de campo correspondiente, estas dieron resultado positivo para pasta base de cocaína.

La Felcn instalaron un DEC en inmediaciones del municipio de Buena Vista
Santa Cruz | Juan José Mérida | 2026-02-26 11:51:45

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) instalaron un Dispositivo Estático de Control (DEC) en inmediaciones del municipio de Buena Vista, provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz.

Durante el operativo, los uniformados realizaron la requisa a un vehículo de transporte público que se dirigía desde Yapacaní a Santa Cruz. En la inspección se identificó un balde que, a simple vista, contenía grasa; sin embargo, en su interior se hallaron cuatro paquetes camuflados.

Tras someter las sustancias a la prueba de campo correspondiente, estas dieron resultado positivo para pasta base de cocaína.

Ante la flagrancia del hecho, los efectivos procedieron a la aprehensión de uno de los pasajeros, quien sería el propietario del balde donde se encontraba la sustancia controlada. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Más información