POST_ID: 430046 Falta de recursos para fotocopias traba el juicio por el caso Zúñiga, El Día Bolivia, periodico de Bolivia para el mundo
POST_ID post: 421517
País

Rafael Quispe es condenado a dos años y medio de prisión por acoso

De acuerdo a la resolución 281, del 2024, Quispe debe cumplir su sentencia en el recinto penitenciario de San Pedro y tiene orden de captura.

El exdiputado Rafael Quispe
País | Urgente | 2025-07-16 13:49:43

El Juzgado Cuarto de Ejecución Penaldispuso dos años y diez meses de cárcel para el exdiputado Rafael Quispe, por el delito de acoso político contra mujeres.

De acuerdo a la resolución 281, del 2024, Quispe debe cumplir su sentencia en el recinto penitenciario de San Pedro y tiene orden de captura.

“Por haber denunciado el tema del fondo indígena, me han seguido un proceso penal, la señora Felipa Huanca, por acoso y violencia política y he sido sentenciado y ejecutoriado (…) y tengo orden de captura”, expuso Quispe a Fides.

Añadió que el procedimiento penal indica que si él acepta su culpa, no entrará a la cárcel. “No lo voy a aceptar, usted ha debido ver que camino por la calle, que lo hagan (su captura), yo nunca me he escapado”.

Quispe sostuvo que serán más de 15 años, desde la denuncia sobre el fondo indígena y aseguró que hay más de 100 personas involucradas que no fueron investigadas.

Quispe mencionó que Felipa Huancayo estuvo involucrada, pero no figura como involucrada, al igual que Juanita Ancieta.

“Por qué no está Felipa Huanca? Ahora está trabajando en el Estado, los otros 153 están al lado del poder, por eso no están (involucrados)”, dijo.