Deportes

Cárdenas pasa por el quirófano y será baja en Oriente por al menos un mes

El guardameta refinero fue sometido a una limpieza de meniscos, intervención que se realizó sin complicaciones.

Luis Cárdenas tras la cirugía en la rodilla; imagen que compartió en su Instagram.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2026-02-20 11:44:39

El arquero Luis Cárdenas fue operado con éxito de la rodilla derecha y estará alejado de las canchas al menos cuatro semanas, convirtiéndose en baja temporal para Oriente Petrolero que disputa el Torneo Repechaje de la División Profesional.

El guardameta refinero fue sometido a una limpieza de meniscos, intervención que se realizó sin complicaciones. Tras la cirugía, el propio futbolista llevó tranquilidad a los hinchas a través de sus redes sociales. “Gracias a Dios todo salió bien. Ahora a pensar en recuperarme bien para volver a las canchas lo antes posible”, escribió.

Cárdenas arrastraba molestias en la rodilla desde la pasada temporada. Con tratamiento y seguimiento médico logró concluir el campeonato, pero finalmente se optó por la cirugía para solucionar definitivamente el problema.

Ante este escenario, la dirigencia albiverde ya había tomado previsiones con la incorporación del arquero Alejandro Torres, quien regresó al club tras una temporada en The Strongest. Joel Bernal se mantiene como segunda opción bajo los tres palos.

El objetivo de Cárdenas es cumplir los plazos de recuperación y volver en plenitud para disputar la titularidad, además de encarar la recta final de su contrato, que vence en junio próximo.

Más información