
Los bloqueos que impulsan transportistas en la ruta que conecta Cochabamba con Santa Cruz, sobre todo en el trópico de Cochabamba, aumentan. El sector reclama por la calidad de la gasolina.
El mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras refleja que existen cuatro puntos bloqueados por el transporte libre y mototaxistas. Esta mañana, pasada las 07:30, se reportaban dos tramos cortados.
Los bloqueos se reportan en la avenida Villazón, que conecta Sacaba con Cochabamba y que forma parte de la vía hacia Santa Cruz; además en Villa Tunari (puente Espíritu Santo II), Chimoré (puesto de peaje en Ivirgarzama) y en Ivirgarzama (en el sector del puente Sacta).
Otras protestas
Los transportistas reclaman por la mala calidad de la gasolina, luego que la semana pasada el gobierno reconoció que distribuyó combustible que no se adecuaba a los estándares internacionales.
Los transportistas no son el único sector que protesta. En Santa Cruz se registra un bloqueo impulsado por productores de arroz que reclama por el contrabando del producto.
El punto de corte se encuentra en inmediaciones del puente de La Amistad, entre Guabirá y Portachuelo.
El sector denuncia que el arroz es contrabandeado a distintos países, lo que causa pérdidas económicas.
Además, el mapa de transitabilidad informa que también hay un bloqueo en Villa Coripata, en el sector puente Elena y Huayrapata, en La Paz.