
La gobernación de Santa Cruz lanzó dos campañas preventivas con relación a la “Fiesta Grande”. Una de ellas se denomina “Carnaval seguro; disfrutá con Responsabilidad” mediante la cual se entregó mensajes a conductores y transeúntes, en la zona del segundo anillo y avenida Santos Dumont para promover el consumo responsable y evitar excesos en el feriado largo que comienza este sábado con el corso. En redes sociales también se están difundiendo varios mensajes para concientizar a la población.
El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Jhonny Castedo, señaló que en la parte operativa, se desplegarán 900 policías para el corso y 2.100 durante los tres días de Carnaval para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Impulsan prevención contra el VIH y otras enfermedades
Ante la proximidad de las fiestas carnavaleras, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, a través del Programa Departamental ITS/VIH-Sida y en coordinación con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), realizó una feria informativa y de diagnóstico de VIH y otras infecciones de transmisión sexual, con el objetivo de generar conciencia y promover la prevención durante la celebración del Carnaval.
El director del Sedes, Julio César Koca, exhortó a la población a mantener una actitud responsable, evitando los excesos en el consumo de bebidas alcohólicas y las relaciones sexuales sin protección.
El funcionario detalló que la gestión 2025 cerró con 1.342 nuevos casos nuevos de VIH, de los cuales el 42% corresponde a jóvenes entre 20 y 30 años.