
Bolivia enfrentará por primera vez a Hong Kong en el Grupo Mundial II de la Copa Davis y lo hará en condición de local. La serie se disputará entre el 18 y 20 de septiembre de este año, según determinó el sorteo realizado este jueves en Londres, Inglaterra.
El acto fue organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que definió los cruces tanto del Grupo Mundial I como del Grupo Mundial II, con la participación de 26 naciones en cada división.
La Verde integraba el bolillero de países no cabezas de serie, por lo que debía emparejarse con una selección sembrada. Finalmente, el azar la cruzó con Hong Kong, decimotercer cabeza de serie del grupo y representante del continente asiático.
Al tratarse del primer enfrentamiento entre ambas naciones, también se sorteó la localía, que favoreció a Bolivia. Esto le permitirá a la Federación Boliviana de Tenis elegir la ciudad, el club sede y la superficie en la que se disputará la serie.
Las fechas disponibles para los partidos son 18-19 o 19-20 de septiembre, decisión que también quedará en manos de la organización local.
Bolivia llega a esta instancia tras imponerse el pasado fin de semana a Barbados por 3-2, en condición de visitante, en los Play-Offs del Grupo Mundial II. Por su parte, Hong Kong cayó ante Finlandia por 3-1 en los Play-Offs del Grupo Mundial I.
El equipo que resulte vencedor avanzará a los Play-Offs del Grupo Mundial I en 2027, mientras que el perdedor deberá disputar el próximo año los Play-Offs del Grupo Mundial II.