
Marco Núñez, el pastor peruano que es acusado de estupro, emitió un pronunciamiento a través de un video. Señaló que es inocente y pidió una investigación sin presiones políticas ni económicas, además, exigió garantías constitucionales a la Fiscalía Departamental.
“Sé que es importante un pronunciamiento mío, dentro del injusto proceso que se me sigue en el que se ha emitido una resolución de rechazo con la cual no estoy de acuerdo porque tengo la plena convicción y necesidad de demostrar mi inocencia”, dijo Núñez.
El esposo de la exmiss Desirée Durán es pastor de la iglesia Dios con Nosotros en Santa Cruz. El 8 de enero, fue denunciado por una joven de 29 años por el presunto delito de estupro. En pasadas horas, se abrió de oficio un segundo proceso penal por los presuntos delitos de estupro agravado y violencia familiar o doméstica. La víctima sería su prima hermana.
Núñez indicó que pidió a sus abogados que se retire la excepción de prescripción que, según él, le corresponde en derecho, ya que dijo que prefiere una investigación transparente y sin “presiones políticas, económicas, de venganzas y de uso indebido de influencias en mi contra”.
El pastor aseguró que con la investigación se confirmará su inocencia, por lo que pidió al fiscal de Santa Cruz garantías constitucionales.
“Señor fiscal departamental respetuosamente le solicito revoque la resolución de rechazo y me otorgue todas las garantías constitucionales porque siempre he estado presto a someterme al proceso”, sostuvo.