
El Banco Mundial se suma a los organismos internacionales que comprometen financiamiento a Bolivia, en su nueva etapa económica.
El ministro de Economía, Gabriel Espinoza, informó que el miércoles el directorio del Banco Mundial aprobó una operación de 200 millones de dólares, en lo que calificó como un “momento crucial” para Bolivia.

“Con esta valiosa colaboración siguen los avances en la estabilización de la economía sin dejar a nadie atrás, protegiendo a los más vulnerables y fortaleciendo las bases de una recuperación sostenible”, comentó mediante redes sociales.
La vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina, Susana Cordeiro, indicó que se trata de un proyecto de protección social en Bolivia que fue aprobado por el directorio.
“El Grupo Banco Mundial apoya los esfuerzos del gobierno para modernizar la administración pública social y brindar una mejor atención a los hogares vulnerables”, publicó en X la funcionaria internacional.
El financiamiento del Banco Mundial se suma al de otros organismos, que gestionó el Gobierno. El Banco Interamericano de Desarrollo comprometió 4.500 millones de dólares, mientras que CAF tiene un programa de 3.100 millones para el país.