
El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra el boxeador de 25 años que fue contrincante del adolescente de 15 años que permanece en terapia intensiva, tras una pelea de boxeo. El caso es investigado por la Fiscalía junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El fiscal Alberto Hurtado informó que ya se cuenta con una persona con detención preventiva por 90 días, que es el entrenador, y se están recolectando más indicios para ampliar la investigación contra el supuesto autor principal del hecho.
“Tenemos plenamente identificado al contrincante del menor. Existe una orden de aprehensión en su contra y estamos coordinando con la Policía Boliviana para su ejecución. En los próximos días tendremos mayores resultados”, señaló Hurtado.
El sujeto es investigado por los delitos de lesiones graves, lesiones culposas y homicidio en el grado de tentativa, debido a que el combate se habría realizado entre un adulto y un menor de edad, situación que agrava su situación legal.