
El Ministerio Público inició una investigación por el delito de asesinato tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Fernando V. de S., ciudadano brasileño de 34 años, oriundo del estado de Goiás, quien fue encontrado enterrado y maniatado en un lote baldío del municipio de Porongo, en el departamento de Santa Cruz.
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, informó que el cadáver fue descubierto la noche del 31 de enero de 2026 en la urbanización Tres Lagunas, luego de una alerta realizada por vecinos del lugar.
Tras tomar conocimiento del hecho, las autoridades procedieron de manera inmediata a la recolección de elementos probatorios en la escena. El informe médico forense determinó que la causa de la muerte fue por impactos de proyectil de arma de fuego, registrándose nueve disparos en la región de la cabeza y uno en el tórax.
“El informe médico forense establece como causa de muerte impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que se investiga el asesinato de esta persona”, señaló Zeballos.
Por su parte, el fiscal asignado al caso, Franz Delgadillo, indicó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Porongo acudieron al lugar, donde se constató que el cuerpo estaba enterrado a aproximadamente un metro de profundidad.
En el sitio del hallazgo también se recolectaron casquillos de arma de fuego, lo que refuerza la hipótesis de una ejecución. Las investigaciones continúan para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.