
El lunes 2 de febrero se dará inicio al año escolar y el pasaje para estudiantes en el transporte público de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se mantiene en Bs 1, informó el secretario municipal de Tránsito y Transporte, Pablo Roberto Pérez.
La autoridad anunció que desde el primer día de clases se realizarán controles estrictos para garantizar que los choferes de micros cumplan con el traslado de estudiantes y no intenten cobrar demás. “Vamos a cortar de una vez la versión de que los conductores de micros no quieren levantar a los estudiantes”, afirmó.
También fue enfático al advertir sobre las sanciones para los choferes que incumplan la normativa, referida al transporte de los alumnos a sus colegios. El secretario municipal explicó que hay castigos como multas económicas y también existe la opción de solicitar a la línea que el infractor no vuelva a ejercer.
“Ellos están en la obligación de transportar a los estudiantes. En los controles vamos a sancionar a los conductores que sean sorprendidos dejándolos en la calle”, enfatizó.
Por otra parte, aclaró que la única tarifa que estuvo en discusión durante las últimas semanas fue la correspondiente a las personas adultas. En ese marco, señaló que actualmente rige una tarifa transitoria de Bs 3 para este sector, la cual continuará vigente hasta que el Concejo Municipal determine lo contrario.
Sobre este tema, el Ejecutivo Municipal ya presentó el informe complementario solicitado por los concejales; sin embargo, se realizarán trabajos complementarios que han sido requeridos por el Concejo Municipal.