
Juan Carlos Prado, de 20 años, es uno de los 12 tenistas sudamericanos que recibirá 25.000 dólares de la Federación Internacional de Tenis (ITF) como reconocimiento a su destacada actuación en el circuito profesional durante 2025.
La Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) informó que, en total, 65 jugadores serán beneficiados con los “Grants para Jugadores del Fondo de Desarrollo de Jugadores de los Grand Slams (GSPDP)”, un programa financiado por los cuatro grandes torneos para apoyar a jóvenes talentos en sus primeras etapas profesionales.
Prado, quien llegó a ser número uno del mundo en la categoría Junior, podrá utilizar este apoyo económico para potenciar su campaña en la presente temporada, invirtiéndolo en preparación, viajes y participación en torneos.
El cruceño tuvo un 2025 sobresaliente: alcanzó varias semifinales en torneos Challenger y logró su primer título de singles, en el Challenger de Lima, además de conquistar dos campeonatos de dobles, en Porto Alegre y Hersonissos 1.
Su gran rendimiento también le valió una invitación al Next Generation ATP Finals, uno de los torneos Sub-20 más importantes del mundo, que se disputó en diciembre en Jeddah, Arabia Saudita.
“Como federación gestionamos ante la ITF para que Juan Carlos sea beneficiado con este apoyo, y estamos felices por su rendimiento en 2025”, declaró Luis Benítez, presidente de la Federación Boliviana de Tenis. Esta temporada, Prado ya debutó en el Abierto de Australia, su primer Grand Slam absoluto.