
El abogado del exdiputado Héctor Arce, Alan Fernández, informó este miércoles que el proceso por presunto enriquecimiento ilícito contra Rafael Arce Mosqueira, hijo del expresidente Luis Arce, ingresará en reserva y solicitarán que sea por el lapso de 15 días.
El objetivo de la reserva es avanzar con cautela en las diligencias y evitar posibles fugas de familiares del investigado.
“El caso va a entrar en reserva porque hay que agarrar el proceso con pinzas y estar muy atentos y no hacer muy mediático este tema”, afirmó en entrevista con ERBOL.
En este caso, el exdiputado Héctor Arce figura como denunciante, mientras su defensa impulsa nuevas citaciones y diligencias para ampliar la investigación.
Por otro lado, Fernández agregó que la comparecencia de la pareja de Arce Mosqueira podría concretarse entre esta semana o la próxima.
Además, anunció que propondrán como testigos a exautoridades de la gestión pasada, entre ellas la entonces ministra de Justicia, Jessica Saravia, además de la Viceministra de Transparencia, el director de la Unidad de Investigaciones Financiera y la Procuraduría, por una presunta omisión al no adherirse ni investigar el caso en su momento.
El abogado adelantó también que solicitarán la ampliación de delitos y que la investigación podría alcanzar a familiares del investigado, mientras el trámite para la activación del sello rojo de Interpol continúa en curso, a la espera de una respuesta oficial.
Arce Mosqueira fue declarado rebelde tras no presentarse a su audiencia de medidas cautelares y las autoridades trabajan en la ubicación de su paradero.