País

Citan a la pareja de Rafael Arce para declarar como testigo en el proceso por enriquecimiento ilícito

En paralelo, el fiscal señaló que el Ministerio Público realiza la revisión de todas las cuentas bancarias de Arce Mosqueira, incluidos los depósitos efectuados, y adelantó que varias personas serán convocadas también en calidad de testigos.

Rafael Arce Mosquera
País | ERBOL | 2026-01-27 14:05:23

El fiscal Miguel Cardozo informó este martes que la pareja de Rafael Arce Mosquera fue citada a declarar en calidad de testigo en la ciudad de La Paz, en el marco de un proceso penal por enriquecimiento ilícito.

“Ya se ha emitido la citación en calidad, en principio, de testigo de la pareja del señor Rafael Arce Mosqueira. Se ha hecho la solicitud mediante cooperación directa a la ciudad de Santa Cruz. Ya serán ellos los que determinen para cuándo se los va a citar”, explicó Cardozo.

En paralelo, el fiscal señaló que el Ministerio Público realiza la revisión de todas las cuentas bancarias de Arce Mosqueira, incluidos los depósitos efectuados, y adelantó que varias personas serán convocadas también en calidad de testigos.

Respecto a la situación legal del investigado, Cardozo confirmó que, tras la emisión del mandamiento de aprehensión por parte del juzgado, la solicitud para la activación del sello rojo de Interpol fue remitida a la Fiscalía General del Estado.

Hace una semana, Arce Mosqueira fue declarado rebelde por la justicia tras no asistir a una audiencia cautelar.

En este caso se investiga la compra de bienes de alta gama, como un departamento tipo penthouse, vehículos y bauleras por 755 mil dólares, además de siete bienes inmuebles ubicados en la ciudad de Santa Cruz.

La familia del imputado fue implicada tras conocer que había realizado el anticipo de herencia de tres bienes a nombre de su hijo menor de edad. El fiscal ya anticipó que se solicitará la anulación de ese trámite.