
Los desempleados del municipio de Huanuni en Oruro han realizado este lunes una marcha de protesta, en demanda de fuentes de empleo para sostener a sus familias y la educación de sus hijos, reportó radio Horizontes de la Red ERBOL.
Denunciaron que la Empresa Minera Huanuni está contratando a personas que no serían del sector, mientras que los residentes de Huanuni están siendo postergados.
“No estamos de acuerdo con los ingresos que ha habido la Empresa, no son residentes de aquí, son de otro lado. Y qué hay de los que realmente somos huanuneños, nunca se abre las puertas de la empresa para los desempleados, pero sí serán a otra gente sonsacando dinero”, reclamó una de las manifestantes.
Denunció que habría unos 500 ingresos de personal a la Empresa Minera. “¿De dónde son esa gente? Y nosotros nuestros hijos estudian aquí, viven aquí, pero no tenemos ahorita ni siquiera una fuente de empleo”, lamentó.
Señaló que, quienes viven al día en Huanuni, no tienen suficientes recursos para la canasta familiar y ahora no les alcanzará ni para hacer estudiar a sus hijos.