
El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, desató la polémica con declaraciones que fueron interpretadas como un menosprecio hacia la afición de Santa Cruz. Tras el amistoso entre Bolivia y México, disputado este domingo en el renovado estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, el entrenador sostuvo que el escenario cruceño no se habría llenado si La Verde no estuviera en zona de repechaje mundialista.
“Agradecer y felicitar a los jugadores, porque ellos han generado esto. Seguramente, si Bolivia no estaría en el repechaje y hacemos un amistoso en Santa Cruz, probablemente nos tocaría un estadio vacío. Son los jugadores los que se han ganado esto, el cariño de la gente de Santa Cruz, de Tarija y de todo el país”, afirmó Villegas en conferencia de prensa.
Las palabras del técnico provocaron una reacción inmediata en redes sociales, donde numerosos hinchas le recordaron que Santa Cruz históricamente ha respondido con masivas asistencias cada vez que la selección jugó en el Tahuichi. Entre los ejemplos mencionados figuran los amistosos ante Brasil (abril de 2013), Haití (octubre de 2019) y Chile (junio de 2023), todos con el estadio lleno.
Villegas intentó redireccionar sus declaraciones y destacó el respaldo del público cruceño, que agotó las entradas para el partido frente a México en menos de 24 horas. “Nos toca agradecer muchísimo el apoyo de toda la gente. El público de Santa Cruz ha estado apoyando en todo momento a su selección y eso vale mucho para el cuerpo técnico y los jugadores”, señaló.