
El defensor argentino Juan Foyth, futbolista del Villarreal, fue operado con éxito de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, lesión que sufrió el pasado sábado durante el partido ante Real Madrid, disputado en el Estadio de la Cerámica, por la 21ª fecha de LaLiga 2025/26. La gravedad de la lesión lo deja sin opciones de llegar al próximo Mundial.
Según informó el club español, la intervención quirúrgica estuvo a cargo de los doctores Mikel Sánchez y Antonio Maestro, con el acompañamiento del cuerpo médico del Villarreal, y se realizó en el Hospital MiKS de Vitoria.
La lesión se produjo cuando el encuentro promediaba los 20 minutos. Foyth realizó un mal apoyo con el pie izquierdo y se detuvo de inmediato, solicitando asistencia médica. El defensor no pudo volver a apoyar el pie y el gesto de dolor, concentrado en la zona del talón de Aquiles, generó preocupación inmediata.
Mientras era retirado del campo sin poder pisar, el argentino recibió el saludo de su compatriota Franco Mastantuono. Un día después, el “Submarino Amarillo” confirmó la rotura del tendón y la necesidad de una cirugía, seguida de un extenso proceso de recuperación que lo descarta automáticamente para la cita mundialista, prevista para mediados de año.
Si bien el Villarreal no especificó plazos oficiales, una lesión de este tipo demanda un tiempo mínimo de recuperación de alrededor de ocho meses. De esta manera, Foyth se perderá el resto de la temporada y queda fuera de la consideración de la Selección Argentina, con la que fue campeón del mundo en Qatar 2022.
La ausencia de Foyth representa una baja sensible para el Villarreal, que evalúa la posibilidad de acudir al mercado para reforzar la zaga central. Actualmente, el conjunto español también sufre las bajas de larga duración de Logan Costa y Willy Kambwala, aunque este último podría reaparecer en febrero tras recuperarse de una lesión isquiotibial sufrida en agosto.