
Pese a presentar fallas técnicas, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que se agotaron las 25.500 entradas que se pusieron a la venta vía online para el partido entre Bolivia y México, programado para este domingo en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera desde las 15:30.
“Gracias Santa Cruz. El día de hoy el hincha de #LaVerde demostró su apoyo incondicional a nuestra Selección Nacional agotando todas las entradas puestas a la venta para el partido Bolivia vs México, que se llevará a cabo este domingo el 25 de enero en el Estadio Ramón Aguilera Costas”, publicó la FBF en sus cuentas oficiales.
La venta de entradas en línea debía comenzar este miércoles a las 20:00, sin embargo, numerosos usuarios reportaron inconvenientes en el acceso a la plataforma. Ante esta situación, la FBF y la empresa Ticketeg reconocieron las fallas técnicas y aseguraron que el problema ya fue subsanado.
José Antonio Claure, jefe de marketing de la FBF, explicó que la alta demanda superó la capacidad inicial del sistema. “Desde la tiquetera nos informaron que había cerca de 16.000 personas en la fila de la Federación esperando el enlace para ingresar a la plataforma y realizar la compra. Por ello, la empresa solicitó un plazo adicional para reforzar los recursos técnicos necesarios”, señaló.
Durante las primeras horas del proceso, los reclamos se multiplicaron en las redes sociales tanto de la FBF como de Ticketeg. Mensajes como “no se puede hacer nada” o “realicé el pago, pero no me llegan las entradas” reflejaron la molestia de los aficionados.
Antes de la medianoche, Ticketeg SRL emitió un comunicado en el que informó que la venta en línea se encontraba en proceso de restablecimiento. “Tras trabajos internos realizados para mejorar la experiencia de nuestros usuarios, el sistema vuelve a estar operativo”, indicó la empresa.
Posteriormente, la tiquetera aseguró que la plataforma ya funciona con normalidad y aclaró que, una vez efectuado el pago, las entradas pueden demorar algunos minutos en llegar al correo electrónico del comprador.
Finalmente, cerca del mediodía de este jueves, la FBF comunicó que se agotaron todas las entradas, por lo que se espera un buen marco de espectadores para este domingo, donde la Verde disputará su último compromiso amistoso de cara al duelo ante Surinam, el 26 de marzo, por el repechaje mundialista. Si gana, Bolivia rivalizará contra Irak el 31 de marzo para definir el pase definitivo a la cita más importante del fútbol mundial.