Deportes

Villegas ajusta la ofensiva y espera la recuperación de Robson, Chávez y Arroyo

Óscar Villegas en una charla técnica con los jugadores. Foto: La Verde-FBF
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2026-01-21 21:57:00

El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, alista modificaciones en la alineación para el amistoso ante México y mantiene en duda a Diego Arroyo, Robson Matheus y Lucas Chávez, quienes realizan trabajos diferenciados por molestias físicas. El cuerpo médico emitirá un informe definitivo entre jueves y viernes para determinar si podrán ser considerados para el partido del domingo, a las 15:30, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.

Los tres futbolistas se entrenaron este miércoles de manera separada en el Complejo Deportivo La Nueva Santa Cruz, al no encontrarse en condiciones de realizar una práctica normal junto al resto del plantel.

El caso más delicado es el de Diego Arroyo, quien sufre una contractura muscular en una de sus piernas, lesión que se produjo durante el amistoso ante Panamá (1-1), disputado el pasado domingo en Tarija. Como alternativa, llamó a los centrales Leonardo Zabala (Cancún, México) y Marcelo Torrez (Santos, Brasil).

Por su parte, Robson Matheus, que ingresó como suplente en ese encuentro, también terminó con molestias físicas, mientras que Lucas Chávez presenta inconvenientes menores, pese a no haber sumado minutos frente al combinado panameño.

En paralelo, el asistente técnico Gabriel Ramírez explicó que las prácticas están enfocadas en mejorar la producción ofensiva del equipo, a raíz de la falta de gol. “Estamos trabajando el funcionamiento general, pero con mayor énfasis en la fase ofensiva, buscando generar ocasiones más claras y facilitarles a los jugadores situaciones de gol”, señaló.

Villegas también convocó a Juan Godoy, paraguayo nacionalizado boliviano, como una alternativa en el ataque. El estratega despejará sus dudas en una práctica de fútbol prevista para el viernes en el Tahuichi Aguilera.