
Los candidatos a la Alcaldía y Gobernación de Santa Cruz apuntan a los barrios de distintos distritos como lugares estratégicos para conquistar los votos de los ciudadanos, con miras a las elecciones subnacionales que se realizarán el próximo 22 de marzo.
Entre los postulantes a la Alcaldía, Manuel “Mamen” Saavedra, de la agrupación VOS, recorrió barrios de los distritos 8 y 10, en el Plan 3000 y la Doble Vía a La Guardia, donde escuchó demandas vecinales y prometió una gestión cercana. “La ciudad debe ser atendida desde el primer día. La Alcaldía tiene que estar en las calles y responder a las necesidades reales de la gente”, afirmó durante el encuentro con vecinos.
Por su parte, Gary Añez, candidato de la alianza Primero Santa Cruz, realizó actividades en distintos mercados y aprovechó para retar a sus contendientes a debatir públicamente los planes de gobierno. El desafío lo lanzó durante un acto proselitista en la zona del segundo anillo y la avenida Santos Dumont, donde simpatizantes colocaron material de campaña en vehículos que se concentraron en el lugar.
En la carrera por la Gobernación, Otto Ritter, de la agrupación Santa Cruz Para Todos, se pronunció sobre la propuesta de Ley Antibloqueos y sostuvo que las protestas deben ejercerse sin afectar a terceros. “Marchar es un derecho, pero los bloqueos deben ser sancionados y quienes los realizan tienen que responder por los perjuicios causados”, declaró.
Otro de los aspirantes a la Gobernación, Chi Hyung Chung, del Movimiento Tercer Sistema (MTS), visitó el antiguo mercado Abasto para difundir su programa. Entre sus propuestas destacó la necesidad de impulsar la agroindustria, fomentar las exportaciones y mejorar la gestión energética. Además, planteó la reducción del costo del diésel y el uso de semillas transgénicas como medidas para abaratar los precios de los alimentos y fortalecer al sector productivo.