
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Jhenky David Gómez Córdova, no descartó que el asesinato de Jorge Luis Burgos Lola (26 años) esté vinculado a actividades de narcotráfico y confirmó que la víctima registraba antecedentes penales en 2023 por los delitos de violación y hurto, pero no por narcotráfico. Además, señaló que el padre del fallecido tenía antecedentes por narcotráfico en 2017.
Gómez no descartó que la causa del crimen sea un ajuste de cuentas. Al mismo tiempo informó que los pistoleros que lo acribillaron se llevaron sus pertenencias personales, entre ellas su teléfono celular tras el crimen, que ocurrió la noche del jueves en una cancha de padel, en la zona del Urubó, municipio de Porongo, aledaño a la ciudad de Santa Cruz.
También se conoció de manera extraoficial que la víctima se dedicaba a realizar tatuajes, trabajo por el que se hizo muy conocido en el ámbito social de la capital cruceña.
El jefe policial agregó que en el lugar del hecho, personal de criminalística colectó 34 vainas percutadas, lo que evidencia la extrema violencia del ataque y según la declaración de la enamorada de la víctima, Kiara María A.M.C., una joven de 20 años que resultó herida, Burgos acudió al complejo deportivo (una cancha de padel en el Urubó) con la intención de cerrar un negocio; sin embargo, al ingresar al parqueo fue interceptado por cuatro individuos armados, quienes abrieron fuego contra su vehículo, un BMW, provocándole la muerte.
El coronel Gómez informó también que la noche del jueves, efectivos de la FELCC llegaron el domicilio de la víctima, pero no lograron ingresar debido a que el inmueble cuenta con puertas de alta seguridad con código electrónico por lo que se procedió al precintado.
Como parte de la investigación, la policía secuestró además dos vehículos, uno BMW con placa de control 6650-BGP en el que iba Burgos y otro de color blanco que contaba con placa de control de Brasil.
Según las investigaciones iniciales, el abatido y su pareja llegaron a inmediaciones de una cancha de pádel en el Urubó cuando, minutos después, fueron interceptadas por sujetos a bordo de dos vehículos. Uno de ellos, una camioneta tipo Tritón, les cerró el paso, momento en el que descendieron cuatro personas portando un armas de fuego y abrieron fuego contra el motorizado de Burgos.
Entre todos comenzaron a disparar de manera reiterada hasta que el vehículo de la víctima se detuvo. Posteriormente, los agresores se aproximaron y efectuaron disparos a corta distancia, donde se presume dieron muerte a Burgos.