
El fiscal departamental, Alberto Zeballos, confirmó la aprehensión de A. M. P., cuñado de Yuvinka y esposo de la hermana de la menor de ocho años, quien es considerado como el principal sospechoso del asesinato.
La autoridad informó que, durante las investigaciones, se lograron colectar diversos elementos probatorios, entre ellos manchas de sangre halladas en una polera, rastros de saliva y un pedazo de papel higiénico encontrado junto al cuerpo de la víctima, los cuales serán sometidos a los análisis correspondientes.
Zeballos señaló además que se prevé que el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, brinde este viernes un informe más completo sobre el avance del caso y los resultados preliminares de las pericias realizadas.
Por su parte, los familiares del aprehendido y su abogado defensor, Miguel Ángel de la Borda, negaron su participación en el hecho. Aseguraron que el día de la desaparición de la menor, el acusado se encontraba junto a su esposa, versión que —según indicaron— será demostrada en el proceso investigativo.
"La manchita de sangre que mi esposo tenía en una polera blanca, fue producto de una corte en su dedo. Yo misma le corté una cutícula que generó el sangrado", explicó la pareja del acusado.
Prueba de luminol
"Tengo la sospecha de que se sembraron pruebas", dijo el abogado defensor del aprehendido.
Argumentó que en el lugar donde se halló el cuerpo de Yuvinka los investigadores demoraron dos horas y media en las pericias con luminol, pero en la vivienda del acusado solo 15 minutos.