Santa Cruz

Vuelta a clases: arranca la feria de útiles escolares en Alto San Pedro

Una de las comerciantes del lugar informó que la atención será todos los días, de 08.00 hasta las 22.00 hasta el mes de marzo

Foto: Regis Montero - El Día
Santa Cruz | Juan José Mérida | 2026-01-15 09:39:00

Desde este jueves se puso en marcha la tradicional feria de útiles escolares en la zona de Alto San Pedro, en Santa Cruz de la Sierra, convirtiéndose en una de las principales opciones para los padres de familia que ya se preparan para el inicio de las clases en todo el país.

Patricia Romero, presidente de la Asociación Cuatro Estaciones, informó que la atención se realizará desde las 08.00 hasta las 22.00 hasta el mes de marzo.

"Tenemos material escolar para ofrecer al público a precios económicos, acordes a cada bolsillo. Contamos además con uniforme escolar y mochilas con muchas novedades", explicó Romero.

La feria presenta además elementos atrayentes para los estudiantes, entre ellos el denominado “cuaderno infinito”, que permite añadir hojas según las necesidades del alumno. También se ofrecen borradores con diseños de donuts y accesorios con luces fluorescentes.

Cabe recordar que, de acuerdo con la Resolución Ministerial 001/2016, publicado por el Ministerio de Educación, las inscripciones escolares a nivel nacional inician este lunes 19 de enero.