
Murkel Dellien se instaló este jueves en las semifinales del Challenger de Buenos Aires tras un exigente triunfo sobre el español Nikolas Sánchez, al que derrotó en tres sets por 6-3, 5-7 y 6-3, luego de más de tres horas de intenso partido.
El tenista boliviano, cuarto sembrado del certamen, quedó a solo un paso de disputar su primera final de la temporada y en el primer torneo que afronta en este 2026.
En el primer set se registraron cuatro quiebres, tres de ellos a favor de Dellien y uno para el español, ventaja que el nacido en Trinidad supo capitalizar para quedarse con el parcial.
La segunda manga fue la más cambiante del encuentro, con siete quiebres de servicio —tres para el boliviano y cuatro para Sánchez— que se dieron de manera consecutiva entre el tercer y el undécimo game, con excepción del cuarto y noveno, en los que se mantuvo el saque. Finalmente, el europeo logró igualar el partido.
Con el marcador empatado, el tercer y definitivo set volvió a estar marcado por la presión y los errores no forzados, con cinco quiebres en total (tres para Dellien y dos para Sánchez). En ese escenario, el boliviano mostró mayor fortaleza mental para cerrar el encuentro y sellar su pase a semifinales. Su rival será el ganador del duelo entre el argentino Juan La Serna y el italiano Franco Agamenone.