Deportes

Barcelona supera a Racing y avanza a cuartos de final de la Copa del Rey

Ferran Torres (izq) abrió el marcador para el Barcelona.
Deportes | El Día - Agencias | 2026-01-15 19:22:00

Ferran Torres y Lamine Yamal fueron las figuras de la noche en un estadio El Sardinero repleto, donde el FC Barcelona tuvo que emplearse a fondo para vencer por 2-0 al Racing y sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey, en un duelo en el que el conjunto local vendió muy cara su eliminación.

El equipo dirigido por Hansi Flick dominó la posesión desde el inicio, aunque encontró serias dificultades para romper el ordenado planteamiento defensivo del Racing. Gran parte del juego azulgrana se volcó por la banda derecha, con constantes intentos de Jules Koundé y Lamine Yamal, pero las ocasiones claras fueron escasas en la primera mitad. Un centro de Rashford que no logró conectar Dani Olmo y un disparo de rosca de Marc Bernal, que se fue desviado, fueron las opciones más claras antes del descanso.

Tras la reanudación, el Barcelona incrementó la intensidad y encerró al Racing en su campo. Rashford avisó con un remate cruzado que obligó a una buena intervención de Ezkeitia, y poco después Lamine Yamal estuvo cerca de marcar un gol olímpico que terminó estrellándose en el travesaño. La insistencia tuvo premio a los 65 minutos, cuando Fermín filtró un balón a la espalda de la defensa y Ferran Torres definió con calidad tras superar al arquero local.

El gol obligó al Racing a adelantar líneas en busca del empate, lo que abrió el partido y generó un tramo final vibrante. El conjunto cántabro llegó a celebrar dos goles que fueron anulados por fuera de juego y rozó la prórroga en el tiempo añadido, cuando Manex Lozano quedó mano a mano con Joan García, pero el arquero azulgrana salvó con una intervención decisiva.

Cuando El Sardinero aún lamentaba esa ocasión, el Barcelona sentenció la eliminatoria con el 2-0, obra de Lamine Yamal en el tiempo de descuento, poniendo la rúbrica a una destacada actuación. El tanto cerró el partido y puso fin al sueño copero de un Racing que ahora vuelve a enfocarse en su objetivo principal: pelear por el ascenso y regresar a la Primera División.