
El dirigente del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, informó este martes que existe resguardo las 24 horas para proteger a Evo Morales en Lauca Ñ, debido a las sospechas de que se pretendería capturar al expresidente con la misma “receta” que ocurrió en Venezuela con Nicolás Maduro.
Loza hizo estas declaraciones a tiempo de denunciar un presunto operativo denominado “JEMA”, con las iniciales de Morales, que la Policía pretendería desplegar en el Trópico con venia de Estados Unidos, según el exsenador.
“Invadieron el territorio venezolano, secuestraron al presidente de Venezuela, asesinaron a los hermanos venezolanos. Seguramente el mismo libreto, la misma receta pretenden repetir en nuestro país, en Bolivia, particularmente en la región del Trópico de Cochabamba, por eso a nuestros hermanos de esta región están en permanente alerta a las 24 horas del día”, dijo Loza en conferencia de prensa.
Maduro fue detenido la madrugada del 3 de enero, en un operativo de fuerzas estadounidenses en Caracas.
Según Loza, el plan de la Policía sería movilizar a ocho mil efectivos en el operativo como si fueran “Rambos”.
Denunció que, en este momento, el Trópico de Cochabamba estaría “sembrado de policías civiles y militares “, detrás de los dirigentes y cometiendo abusos.
“Nosotros creemos que los gringos están usando como títeres a nuestra Policía nacional y el ejército nacional y, por supuesto, al Gobierno para cometer un gran genocidio en esta región de nuestro país, como si fuéramos otro territorio”, agregó.