
No se resigna. Wilstermann presentó recursos legales ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y el Tribunal Federal Suizo con el objetivo de revertir su descenso y defender su permanencia en la División Profesional del fútbol boliviano.
Según un comunicado oficial, el club aviador considera que hubo una “ejecución irregular y anticipada” de una decisión del TAS que ordenó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) devolverle a Aurora los puntos retirados (33) en el denominado “caso Montaño”.
La aplicación de ese fallo alteró la tabla de posiciones de forma brusca: Aurora eludió el descenso directo y Wilstermann cayó al último lugar, perdiendo la categoría en la División Profesional.
Entre sus observaciones, el Aviador denuncia que la FBF modificó la clasificación, anuló el partido que debía disputar el Rojo por el ascenso-descenso indirecto y reprogramó los encuentros con otra institución -ABB ante San Juan- sin que Wilstermann haya sido notificado ni escuchado, privándolo de definir su permanencia en la cancha.
El club también afirma que nunca fue citado ante el TAS para ejercer su derecho a la defensa, lo que —según su versión— vulnera el debido proceso y la seguridad jurídica. Por ello, solicita la suspensión inmediata de los efectos del fallo y la aplicación de medidas cautelares para evitar un daño deportivo e institucional irreversible.
Finalmente, Wilstermann informó que el TAS ya notificó a los clubes de la División Profesional 2025 para que sean parte del proceso de apelación en curso. En paralelo, el Consejo de la División Aficionados ratificó que el club deberá competir en la Asociación de Fútbol Cochabamba, al no haber presentado oficialmente los fundamentos que le permitan acceder directamente a la Copa Simón Bolívar.