
William Álvarez, goleador de Nacional Potosí y máximo artillero de la pasada Copa Paceña de la División Profesional, fue convocado este lunes a la Selección de Bolivia para los partidos amistosos de enero frente a Panamá y México.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó el llamado de tres futbolistas requeridos por el cuerpo técnico encabezado por Óscar Villegas, a fin de completar el grupo que desde el fin de semana trabaja en Santa Cruz de la Sierra.
Álvarez llegó a expresar su malestar y tristeza de no haber sido llamado antes. “Tenía una mínima esperanza. Voy a seguir trabajando al máximo para que en algún momento se pueda dar. Voy a tener que hacerle gol a Botafogo para que se me deje ir a la selección”, matizó cuando la semana pasada salió la nómina de 24 futbolistas en la que no había sido incluido.
Se trata de la primera convocatoria de Álvarez, de 30 años de edad, que puso a Villegas en cuestionamiento poe no tomarlo en cuenta.
Los otros dos llamados son el volante de San Antonio Julio Herrera y el defensor del Cancún FC de México Leonardo Zabala.
Bolivia jugará el domingo 18 contra Panamá en Tarija y una semana después (25) frente a México en Santa Cruz. Esos partidos serán los últimos de su preparación antes de encarar en marzo el repechaje para el Mundial 2026.