
La vida sigue igual en lo alto de la clasificación de la Serie A italiana. Inter de Milan y Nápoles, dos de los cinco aspirantes al "Scudetto", empataron en un entretenido partido en el Giuseppe Meazza que mantiene a los "nerazzurri" primeros en la tabla tras 19 jornadas disputadas. Y eso que pudieron llevarse los tres puntos tras adelantarse hasta dos veces en el marcador, pero Scott McTominay rescató a los de Antonio Conte con un doblete de "killer" de área.
No tardó ni diez minutos el conjunto local en adelantarse en el marcador. Dimarco dobló a Thuram por la banda izquierda y tras recibir del francés sorprendió a todos, incluido Milinkovic-Savic, con un tiro cruzado inapelable. Dominó el Inter sin subir demasiado el ritmo del partido y en el 9" reclamó una tarjeta roja a Juan Jesus por un posible agarrón a Thuram siendo último hombre. Ni el árbitro en primera instancia ni el VAR después consideraron la acción merecedora de cartulina.
En una de las primeras aproximaciones al área del Nápoles, con problemas a la hora de generar juego ofensivo en el tramo inicial, llegó el tanto del empate. Lo hizo un habitual en citas grandes McTominay, al anticiparse en el primer palo y rematar al fondo de la red un buen centro desde la banda izquierda de Elmas. Pese al gol, acabó mejor el equipo dirigido por Chivu. Justo antes del descanso, un centro al área de Barella lo cabeceó Thuram con mucha potencia y obligó a Milinkovic-Savic a palmear el balón arriba y mandarlo a córner.
Salió algo mejor el Nápoles tras el paso por vestuarios y Hojlund perdonó un claro mano a mano ante Sommer con un disparo demasiado cruzado. El pase previo, el que le dejó solo, lo había hecho de campo a campo el portero Milinkovic-Savic. También la tuvo mucho más clara de lo que acabó siendo Di Lorenzo con un testarazo desde el área pequeña que no fue capaz de dirigir entre los tres palos.
Pagó caros sus errores de cara a portería el cuadro visitante, porque después de un aviso muy serio de Bastoni, que estrelló un remate desde la frontal en la madera, Rrahmani pisó a Mkhytarian dentro del área. En primera instancia el árbitro no señaló nada, pero tras ver la acción repetida en el VAR, señaló el punto de penalti. La decisión no gustó nada a Conte, que protestó con ansia en la banda y fue expulsado por ello. Çalhanoglu, especialista desde los once metros, engañó a Milinkovic-Savic y transformó la pena máxima.
Todo hacía indicar a que el Inter echaría el cerrojo atrás y no sucedería nada más hasta el pitido final, pero McTominay tenía otros planes. En el 82", Politano puso un balón pasado al área que recogió en el segundo palo Noa Lang para asistir con un toque sutil al centrocampista escocés, que voleó el balón lejos del abasto de Sommer. Ya en el tiempo de descuento, el conjunto "nerazzurro" pudo llevarse el partido en un remate de Mkhytarian que tocó en un zaguero y se estrelló en la madera. Al final, tablas en el marcador y en la clasificación, porque la vida sigue igual en la parte alta.