
Manchester City no tuvo piedad con el modesto Exeter City, de la Tercera División del fútbol inglés, y le ganó 10-1 por la tercera ronda de la FA Cup, lo que se transformó en la goleada más abultada de un equipo de Pep Guardiola en la historia.
Hasta ahora en su carrera, el técnico español con pasos por Barcelona y Bayern Munich tenía los 9-0 a Burton Albion con el equipo inglés y el 9-0 del Barsa contra L´Hospitalet como sus triunfos con mayor diferencia en el marcador.
El festival de goles comenzó temprano: Max Alleyne, central de 20 años surgido en el club pero repescado de su préstamo en el Watford debido a las bajas defensivas, abrió el marcador a los 12 minutos de un primer tiempo que se cerró con los goles en contra de Jake Doyle-Hayes y Jack Fitzwater.
Entre ellos, en el minuto 24, apareció el misil de Rodri, que clavó el 2-0 con un derechazo desde fuera del área, su primer gol después de 601 días, ya que convirtió el 19 de mayo contra el West Ham United y después sufrió una rotura del ligamento de la rodilla.
Con el 4-0 en el entretiempo y la misión cumplida, Rodri fue sustituido para preservar su físico, al igual que Erling Haaland, quien curiosamente no convirtió. En la segunda mitad emergió el flamante fichaje del City, Antoine Semenyo, quien asistió a Rico Lewis para el quinto gol y luego marcó su primer tanto con la camiseta celeste tras una gran habilitación de Rayan Cherki.
¡¡CITY LE GANÓ 10-1 EXETER!! Rico Lewis sentenció la goleada de los Ciudadanos en la #FACup.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 10, 2026
???? Mirá la #FACup por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/vpeDe47nOn
La goleada continuó con el aporte ofensivo constante del equipo: Tijjani Reijnders extendió la cuenta con su cuarto gol en seis partidos, seguido por Nico O"Reilly. Más tarde, Lewis firmó su doblete y el joven Ryan McAidoo, de apenas 17 años, se sumó a la fiesta con otro tanto. Sobre el final, el Exeter logró el gol del honor en tiempo añadido para cerrar el 10-1 definitivo.

El club de League One, que no tuvo ninguna opción en el partido pero que al menos se llevó el gol del honor en el descuento mediante George Birch, confía, eso sí, en que este partido le sirva para impulsar sus finanzas y le ha solicitado públicamente al City una distribución más favorable de la recaudación por entradas. "Esta acción tendría un impacto tangible en las finanzas del club y serviría como un mensaje de solidaridad con un club que está en manos de sus aficionados", dijo el Exeter. Bajo las reglas vigentes, cada club recibirá un 45 % de la taquilla -lo que representaría entre 250 mil y 400 mil libras- y la FA el 10 % restante, aunque el Exeter confía en un gesto solidario por parte del gigante inglés para aliviar su delicada situación financiera.