
Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba anunció que se unen a la convocatoria de la Central Obrera Boliviana (COB) y se suma al bloqueo nacional de caminos a partir de este jueves. Asimismo, dijeron que su “posición definitiva” es la abrogación total del Decreto Supremo 5503.
“Queremos indicar a la Central Obrera Boliviana y a todas las organizaciones matrices del país, que las Seis Federaciones de Cochabamba tomamos la posición definitiva de la abrogación total del DS5503. Esta movilización es para defender nuestros recursos naturales y a todas nuestras empresas estatales”, dijo un representante de la federación.
En ese sentido, manifestó que se unen a la movilización porque “el Gobierno quiere privatizar y quitar el derecho de todos los trabajadores, maestros, trabajadores de salud, los cooperativistas y los profesionales de todas áreas de todo el territorio nacional”, aseveró.
Además, el representante aseveró que no retrocederían ni un paso en las movilizaciones. “Todos debemos jurar para hacer respetar la Constitución Política del estado, porque el pueblo y el gobierno deben defender la economía popular, los recursos naturales y nuestras empresas estatales que es en beneficio de los bolivianos”, complementó.
Entre tanto, los ministros de Estado instalaron mesas dediálogo con la Central Obrera Boliviana (COB) en Casa Grande del Pueblo para llegar a acuerdos en cuanto al Decreto Supremo 5503.