
Guabirá puso en marcha este jueves por la mañana su etapa de pretemporada con Joaquín Monasterio como nuevo director técnico, tras la salida del argentino Marcelo Straccia. El conjunto azucarero comienza así su preparación con la mirada puesta en la Copa Sudamericana y en los torneos de la División Profesional.
Entre las principales novedades del plantel destacan el arquero Jorge Araúz, quien llega tras desvincularse de Oriente Petrolero; Enrique Flores, procedente de San Antonio; Denilso Fernández, ex Real Oruro; y el delantero Roler Ferrufino, que arriba desde Always Ready. Además, Samuel Garzón (ex Blooming) se encuentra en la recta final de su recuperación y se sumará al trabajo grupal en los próximos días.
En cuanto a las salidas, el club confirmó que no continuará el ecuatoriano Kevin Mina, mientras que Miguel Villarroel pasó a Blooming y Paúl Arano tiene prácticamente cerrado su vínculo con Real Potosí.
Guabirá ya tiene la mirada puesta en su primer gran desafío del año: el 3 de marzo, cuando enfrente a Independiente en el estadio Patria, por la primera fase de la Copa Sudamericana. El vencedor de este compromiso accederá a la fase de grupos del certamen continental.