
El presidente de la COB, Mario Argollo, llegó este miércoles a la Casa Grande del Pueblo para sostener un diálogo con ministros para tratar el Decreto Supremo 5503. El presidente, Rodrigo Paz, no se encuentra en la reunión.
Los ministros presentes en la reunión son: de Gobierno, Marco Antonio Oviedo; de la Presidencia, José Luis Lupo; de Economía, José Gabriel Espinoza; de Obras Públicas, Mauricio Zamora; además del viceministro de Coordinación Política Legislativa, Wilson Santamaría, entre otras autoridades.
Argollo a su ingreso a la Casa Grande del Pueblo, donde se lleva adelante la reunión, indicó erróneamente que la reunión sería con el presidente Paz.
“Todos queremos salir del problema; aquí tiene que ganar Bolivia, no los dirigentes ni las autoridades gubernamentales. Aquí está en juego el país, en esa responsabilidad, una vez saliendo de la reunión con el presidente volvemos y atendemos a la prensa con los resultados”, afirmó Argollo a su ingreso a la Casa Grande del Pueblo.
El encuentro se realiza mientras la COB cumple su segundo día de bloqueo nacional de caminos en rechazo al decreto y exige su abrogación.
El lunes, el Gobierno había convocado a la COB a una mesa de diálogo; sin embargo, la dirigencia se retiró y decidió iniciar el bloqueo de caminos de manera indefinida. El martes, la organización fue nuevamente citada, pero no asistió. Horas antes, la Policía realizó un operativo en su hotel en busca de explosivos utilizados durante las marchas.