Cultura & Espectáculos

Leonardo DiCaprio se queda sin premio por la captura de Maduro

EVENTO. El protagonista de “Una batalla tras otra” no ha podido asistir a la gala de los Palm Springs International Awards debido a la restricción aérea en el Caribe.

ARCHIVO. Leonardo DiCaprio durante la promoción de Una batalla tras otra.
Cultura & Espectáculos | | 2026-01-04 19:07:00

Leonardo DiCaprio se ha perdido la entrega de los Palm Springs International Awards que se ha celebrado este domingo en Palm Springs, donde iba a recoger el premio Desert Palm al mejor actor por su trabajo en Una batalla tras otra.

Según había adelantado Variety antes de que comenzara la gala, DiCaprio no pudo llegar a tiempo desde St. Barths debido a las restricciones áreas que se habían implementado en la zona del Caribe tras la captura de Nicolás Maduro y su mujer, Cilia Flores, y su traslado a Nueva York para ser juzgados por terrorismo y narcotráfico.

El actor había pasado la Nochevieja en esa isla francesa, una de las preferidas de los ricos para las vacaciones de invierno, donde poco antes de que terminara el 2025 se le había sido en unas fotos con su novia, Vittoria Ceretti, y otros famosos como el jugador de fútbol americano Tom Brady y el magnate Jeff Bezos y su mujer, Lauren Sanchez.

“Estoy atrapado en la Costa Este”, dice Leonardo DiCaprio en el vídeo que envió a la gala. “Ojalá estuviera allí para celebrarlo con todos vosotros. Estoy muy agradecido de formar parte de esto, incluso desde la distancia”.

El actor centró la mayor parte de su mensaje en defender el formato VistaVision, creado en el Hollywood de los cincuenta y elegido para Una batalla tras otra "no por nostalgia, sino por una creencia: la creencia en la escala y la textura, y en la idea de que las películas todavía deben disfrutarse de manera colectiva en una sala de cine”, aseguró Dicaprio, quien también recordó cómo de niño empezó a interesarse por el cine.

“Mi padre solía llevarme al cine al Vista Theater de Los Ángeles. Vivía a cuatro manzanas de distancia y ahora alberga uno de los últimos proyectores VistaVision del mundo. Era el cine de mi barrio y allí fue donde sentí por primera vez el poder del cine. Sentado en esa sala oscura con mi padre me di cuenta de lo mucho que las películas pueden afectarnos a todos”.

La ceremonia de los Palm Springs International Awards sí contó con la presencia de otros premiados en la edición de este año como Adam Sandler, Timothée Chalamet, Amanda Seyfried, Kate Hudson, el reparto de Sentimental Value, de Joachim Trier, el equipo de Frankenstein, de Guillermo del Toro, que incluye a Jacob Elordi y Oscar Isaac, y Hamnet, de Chloé Zhao, con Jessie Buckley y Paul Mescal.

Este domingo, se espera que DiCaprio sí llegue a tiempo al aeropuerto de Santa Monica, donde puede convertirse en el ganador del premio al mejor actor en la gala de los Critics’ Choice Awards que se va a celebrar en uno de los antiguos hangares del aeropuerto. El protagonista de Una batalla tras otra es uno de los favoritos en esta nueva temporada de premios y también ha sido nominado ya a los Globos de Oro y a los Oscar.