Política

Rodrigo Paz dice que la libertad no se negocia y que la salida para Venezuela es respetar el voto

El mandatario boliviano reiteró que su gobierno no reconoce como democrático al régimen de Nicolás Maduro.

Foto: FB-Rodrigo Paz.
Política | ERBOL | 2026-01-03 17:14:00

El presidente boliviano Rodrigo Paz se ha pronunciado en favor de la libertad, la democracia y el voto, luego de que Estados Unidos intervino Venezuela y capturó a Nicolás Maduro por cargos de narcotráfico.

“La libertad no se negocia. La dignidad de los pueblos tampoco”, publicó Paz en redes sociales, y agregó: “Cuando un régimen ilegal gobierna para el narcotráfico, la sociedad es sometida a la tiranía”.

El mandatario boliviano sostuvo que “la salida para Venezuela es respetar el voto, que representa la verdadera voluntad popular”.

“Bolivia siempre estará al lado de la democracia, la institucionalidad y respeto a los derechos humanos”, finalizó.

Desde antes de asumir la presidencia, Paz no reconoció como democrático al gobierno de Nicolás Maduro y, asimismo, se acercó a la líder opositora María Corina Machado.