
Cinco efectivos de la Policía Fronteriza fueron aprehendidos en pasados días ante denuncias por indicios de cobros indebidos de altas sumas de dinero en la frontera entre Bolivia y Chile, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
Durante una requisa, en total, 290.000 pesos chilenos fueron secuestrados de los uniformados además de seis dispositivos móviles pertenecientes al suboficial Ramiro M., y los sargentos Marco A.A.Q., Rubén C. F., Celmi N.R. y Henry C.G.
Del análisis preliminar de los teléfonos celulares se identificó información relevante, entre audios, imágenes y mensajes de WhatsApp, que evidenciarían presuntas coordinaciones con personas vinculadas al contrabando de mercadería ilegal y al ingreso irregular de ciudadanos bolivianos hacia Chile, señala un boletín de prensa.
Mientras se realizaban las indagaciones correspondientes un grupo de ciudadanos conocidos en la zona por su trabajo cómo chambergos, denunció que los investigados se apropiaron de montos económicos que oscilan entre $us 10.000 y $us 20.000.