
Una imagen que causó indignación y conmoción se registró la mañana de este lunes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde una mujer abandonó a una bebé recién nacida en la jardinera de la iglesia Fátima, ubicada en la zona del segundo anillo.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 8:15 en la calle Ana Barba. Cámaras de seguridad del sector captaron el momento en que una mujer camina por la acera, observa a ambos lados y luego deja a la bebé cerca de unas plantas, para después retirarse del lugar.
De acuerdo al informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Edson Fernández, la bebé tiene alrededor de 15 días de nacida y fue encontrada por personal de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), que dio aviso inmediato a las autoridades correspondientes.
“La menor fue trasladada para su valoración médica y se confirmó que no presenta signos de violencia y se encuentra en buen estado de salud. Está registrada como menor abandonada”, informó Fernández, al añadir que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia ya tomó conocimiento del caso.
La Felcv inició una investigación para identificar y dar con el paradero de la mujer que abandonó a la recién nacida. El proceso será puesto a conocimiento del Ministerio Público, que actuará de oficio y determinará las sanciones que correspondan conforme a ley.