El Dragón se puso delante de la Mujer que iba a dar a luz,
para devorar a su hijo en cuanto naciera.
(Apocalipsis 12,4)
Los que más crean en Papa Noel que en Emmanuel han quedado muy molestos con el regalo navideño del Decreto Supremo5503. Hay mucha hipocresía de parte de los ex gobernantes masistas, el alcalde de Santa Cruz, la COB, transportistas y otros sectores que son como las siete cabezas y diez cuernos de este gran dragón rojo apocalíptico que busca devorar el Niño Dios antes de que pueda nacer.
Quieren presentarse como representantes del pueblo. En realidad, son un porcentaje pequeño, aquello se ha dedicado sistemáticamente a robar al pueblo durante los últimos veinte años. Su propia actividad económica ha sido subvencionada por aquellos que han tomado todos los riesgos y que han ganado la vida con el sudor de la frente como Dios manda (Ver Génesis 3,19).
El viejo sistema no fue justo porque nunca fue para todos. Por ejemplo, si tomo un micro para ir a la peluquería, el gobierno municipal fija el precio del pasaje en el micro, y el Estado subvenciona el diésel, pero no determina cuánto cobra el peluquero. Si el micrero necesita una nueva llanta o un cambio de aceite, el taller cobra lo que le dé la gana. De repente, el sindicato de transportistas, tiene su propio taller y no permite competición para sus rutas, o bloquea la modernización, que podría ser un tren rápido y eficiente en vez de buses obsoletos, contaminadores, peligrosos y fáciles para organizar paros y bloqueos en contra de los usuarios.
El mismo patrón afecta otros sectores. Los médicos pueden tomar como rehenes a toda la población haciendo paros, pero por lo menos hay servicios de salud privados que podemosaprovechar, pagando algo más, que los mismos médicos en paro nos ofrecen.
Con la escasez de diésel los transportistas, después de hacer cola, vaciaban sus tanques para revender el producto por el doble o triple del precio en el surtidor, donde ya pagaban extra por el privilegio de estar en la cola, y después volvían a la cola. Disque que los funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) repartían, por un precio, tarjetas que autorizaban a revendedores comprar el diésel. La venta y compra de estas tarjetas también se convirtió en un buen negocio capitalista, ante la desesperación de conseguir el combustible.Pues la más cara es la que no hay, especialmente si su producto se pierde por completo cuando se trata de la agricultura y la agropecuaria.
Algunos han reclamado la falta de consensos previo al Decreto Supremo. ¿Acaso los Masistas consensuaban sus Decretos Supremos con los otros partidos? ¿Acaso la COB consensuaba los incrementos salariales anuales con los empresarios? ¿Acaso los narcotraficantes consensuan el precio de la coca que compran para la cocaína y la cocaína que venden a los drogadictos, y lo que pagan a los pisa cocas y a las mulas, y a los que matan con su violencia y con su producto?
Si lee las obras de cualquier ganador de los Premios Nobel en Economía, comprenderá que el rol del gobierno no es fijar precios, ni laborales, ni de servicios, ni de los bienes de consumo. Su rol es asegurar que las reglas en la cancha son las mismas para todos los jugadores, y que sean reglas justas y sanas. El mercado, la competición, y la libertad económica se encargarán de encontrar el necesario equilibro y la justicia entre partes. Elimina automáticamente a quienes son ineficientes, flojos y obsoletos. El gobierno debe ocuparse a capacitar a los discapacitados, educar a los ignorantes y rehabilitar a los socialistas y otros criminales, y encarcelar a los violentos.
La economía centralista siempre promete el paraíso, como hizo el MAS, pero como no es Dios, sino un Dragón Rojo, solo devora la riqueza del pueblo. Se calcula que la deuda interna y externa de Bolivia es aproximadamente $43.000.000.000 ($US), Los niños que nacerán en Bolivia el día de la Navidad tendránuna deuda de unos $3.800 cada uno. La cantidad de dinero robado por los gobernantes masistas en estos 20 años es aúnmás. En vez de lloriqueos, paros y bloqueos, que sean ellos que subvencionen los combustibles, los pasajes, los sueldos, la salud y los víveres.
«El Dragón se puso delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto naciera. LA MUJER TUVO UN HIJO VARÓN QUE DEBÍA REGIR A TODAS LAS NACIONES CON UN CETRO DE HIERRO. Pero el Hijo fue elevado hasta Dios y hasta su trono, … Y escuché una voz potente que resonó en el cielo: «Ya llegó la salvación, el poder y el Reino de nuestro Dios y la soberanía de su Mesías» (Apocalipsis 12,4b-6.10).
Feliz Navidad y un digno Año Nuevo.
Dios Te Bendiga.