
Por el rechazo al Decreto Supremo 5503, el presidente Rodrigo Paz afirmó este martes que los bloqueos que existen en el país están cayendo “uno a uno” y sospecha que algunas movilizaciones son pagadas.
“Creo que, por el peso de la lógica, del sentido común, (los bloqueos) se están cayendo uno a uno. Ayer ha sido un día tranquilo pacífico con derecho a la protesta y la Policía estuvo a la altura de su comportamiento del respeto”, afirmó.
Ante los bloqueos que todavía continúan en el país, Paz consideró que son protagonizados por unos “desaforados” intentando buscar provocación en busca de generar un nuevo escenario de conflictos.
“El país sabe que tenemos que salir adelante y el país va a vencer a unos cuantos que quieren que entremos a un conflicto entre bolivianos. La estabilidad es un bien público y hoy día el pueblo de Bolivia por encima”, afirmó.
Las movilizaciones y bloqueos buscan la abrogación del decreto 5503. Durante los últimos días, el Gobierno pudo desactivar varias protestas como de choferes, gremiales y mineros cooperativistas que también rechazaban la norma.
“Hay algunos que están bien pagados, hay recursos económicos que están financiando y eso estamos investigando”, añadió.
En movilizaciones anteriores, el mandatario afirmó que antes había al menos 250 puntos de bloqueo, pero en la actualidad hay entre 13 a 14 puntos en diferentes partes del país.