
Luego de un ampliado de emergencia, la Central Obrera Boliviana (COB) decidió aceptar la invitación para dialogar por el Decreto Supremo 5503, aunque no se levantarán las movilizaciones en la sede de gobierno y el resto del país.
El secretario ejecutivo de la COB, Mario Argollo, informó sobre la decisión asumida tras una evaluación que hicieron todos los sectores que conforman el ente matriz de los trabajadores.
“Hemos recibido de manera formal una invitación del Gobierno central para poder asistir y seguramente vamos a ir a escuchar cuál es la posición. La consigna de nosotros es la abrogación del decreto 5503, en ese sentido, vamos a asistir a la convocatoria”, confirmó.
El aceptar la invitación es para que la gente piense que la COB no es un sector “intransigente”, según Argollo y aclaró que el diálogo no significará asumir “ningún compromiso”.
Con relación a las movilizaciones en la sede de gobierno y en el resto del país, el dirigente de la COB aclaró que el pedido puntual de las bases fue que no se retrocederá “un milímetro” hasta no llegarse a posibles acuerdos o consensos con el Gobierno.
Desde tempranas horas, la COB activó movilizaciones que colapsaron el centro de La Paz en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 5503 que fija, entre otros aspectos, nuevos precios en los combustibles.