
Con dos goles en la parte final del partido, Bolivia cayó por 2-0 frente a Perú en el amistoso que se disputó en la localidad peruana de Chincha como parte de su preparación para encarar en marzo el repechaje frente al seleccionado de Surinam.
La Verde controló el juego hasta el minuto 42 del segundo tiempo, pero en tres minutos los peruanos marcaron en un lance en que no habían hecho mucho para quedarse con la victoria.
En 45 minutos no existió una sola jugada de peligro en los pórticos de ambos combinados. En la Verde debutó en el arco Gerónimo Govea y excepto un centro en el que respondió bien, no tuvo ninguna jugada más de riesgo en la primera mitad.
En Bolivia siempre fue importante el aporte de Fernando Nava que partido tras partido se gana un lugar para el repechaj de marzo de 2026 frente a Surinam.
Precisamente, en 16 minutos, Nava dejó mal parado a su marcador envió un pase para Adalid Terrazas que no pudo pegarle de primera en la única intención que tuvo la Verde, que sin embargo tuvo una mejor idea de juego que su rival, que notoriamente fue un equipo que se juntó para encarar el amistoso.
Gustavo Peredo apareció en el onceno desde el vamos y cumplió presionando la salida de un rival que no tenía una línea de juego.
Los incaicos comenzaron mejor el segundo tiempo utilizando el argumentó de los centros al área boliviana, pero Govea dio muestras de la gran seguridad que tiene bajo los tres palos.
La Verde siguió insistiendo con Nava como su principal arma ofensiva y en la parte final el técnico Óscar Villegas puso dos hombres más de ataque con Darío Torrico y Jesús Maraude para intentar llevarse la victoria.
A tres minutos del final, el peruano Piero Magallanes sacó un remate de larga distancia que Govea no pudo despejar y el local se puso en ventaja en un partido donde había mostrado muy poco, pero anotó el gol.
Dos minutos después de la apertura del marcador, Bassco Soyer aprovechó un error de la zaga boliviana para marcar el segundo de la tarde.
Otras gratas apariciones en el amistoso fueron la de Carlos Sejas y Leonardo Justiniano que fueron incansables en el mediocampo. Lo que hizo en defensa Marcelo Torrez y Leonardo Zabala es una confirmación que el cuerpo técnico ya sabe a quien apelar si algún jugador se cae de la base que disputó las eliminatorias.
El equipo boliviano presentó la siguiente conformación: Gerónimo Govea, Diego Medina, Marcelo Torrez, Leonardo Zabala, Marcelo Timorán (Widen Saucedo), Carlos Sejas (Darío Torrico), Leonardo Justiniano, Adalid Terrazas, José Martínes (Óscar López), Gustavo Peredo (Jesús Maraude) y Fernando Nava.
El combinado nacional sumó un nuevo revés tras las derrotas de forma consecutiva ante Rusia, Corea del Sur, Japón y ahora con Perú, sumando 10 goles en contra y cero a favor.