
La Comisión Organizadora de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resolvió anular y dejar sin efecto la serie de partidos de ida y vuelta que debían disputar Wilstermann e Integración del Norte San Juan FC por el ascenso-descenso indirecto, tras el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que favoreció a Aurora y le devolvió los 33 puntos que le permiten mantenerse en la División Profesional.
“Que, en virtud al fallo emitido por el Laudo Arbitral del TAS, la Comisión Organizadora de Competiciones de la FBF resuelve: anular y dejar sin ningún efecto la programación de los partidos por el ascenso y descenso indirecto entre las representaciones de los clubes Wilstermann e I.N. San Juan FC”, señala la resolución oficial.
San Juan y Wilstermann debían enfrentarse este sábado en el partido de ida del repechaje; sin embargo, horas antes del compromiso, el TAS falló a favor de Aurora por el caso Montaño, lo que provocó una modificación directa en la tabla acumulada: el Aviador quedó condenado al descenso directo, mientras que ABB pasó a ocupar la plaza del descenso indirecto.
En ese contexto, la dirigencia de ABB también se pronunció y confirmó que el plantel fue licenciado tras finalizar su participación en el torneo “Todos contra Todos” de la División Profesional. Sin embargo, el club aseguró que se encuentra a la espera de una notificación oficial de la FBF y que, en caso de ratificarse su participación en el indirecto, convocará a los futbolistas para afrontar los partidos decisivos por la permanencia.