
Blooming pierde a su máxima figura. El argentino Guido Vadalá no continuará en el cuadro celeste tras recibir ofertas desde el exterior, y todo indica que su próximo destino será Coquimbo Unido, reciente campeón de la primera división chilena.
En una emotiva despedida, Vadalá expresó su cariño por el club. “Estoy contento porque es una oportunidad y un nuevo desafío. Es lindo y a la vez triste porque tengo mucho cariño por el club, aquí fui feliz y me cuesta irme. Me duele, pero los momentos del fútbol son estos. Ojalá pueda volver algún día, porque recibí mucho cariño y me enamoré de Blooming”, declaró a Julio Ibáñez, de la página partidaria Blooming-Fotos.
El volante se consolidó como el motor del equipo tras la salida de Rafinha. Aunque falló un penal en la primera fase de la Copa Libertadores ante El Nacional de Ecuador, retomó impulso y se convirtió en la estrella del club, siendo clave para que Blooming asegurara un cupo en un torneo internacional para el 2026. Una lesión lo mantuvo fuera de los últimos partidos del torneo “Todos contra todos” y de la semifinal de la Copa Paceña frente a Bolívar.
La salida de Vadalá se suma a la de Martín Alaniz, quien dejó el club por motivos personales antes de la conclusión de los campeonatos, aunque surgió el rumor que firmó con Juan Pablo II, de la primera división del fútbol de Perú.
Otro jugador que abandonó el equipo es el uruguayo Nahuel Acosta, que no pudo superar una lesión prolongada y estuvo fuera de las canchas casi todo el año. A pesar de que existía la posibilidad de regresar la próxima temporada, la dirigencia y el entrenador Mauricio Soria no lo tomarán en cuenta.