
El número de fallecidos por la crecida del río Piraí en Warnes ascendió a cuatro, luego de que este lunes fuera hallado un cuarto cuerpo en la zona de Valle Sánchez. El operativo contó con el apoyo de comunarios y dragueros que participan en las tareas de búsqueda y rescate.
El hallazgo se produjo poco después de que fuera encontrado el tercer cuerpo, también por dragueros, en inmediaciones de Valle Sánchez y del puente Colpa Bélgica.
“En el trabajo de búsqueda y rescate se ha podido localizar un cuerpo de una persona de sexo masculino”, informó un bombero de la Policía a Red Uno sobre el tercer cuerpo. “Días anteriores también se ha hecho la recuperación de dos cuerpos”, informó.
Las dos víctimas encontradas el lunes estaban reportadas como desaparecidas tras la crecida extraordinaria del río este fin de semana, provocada por intensas lluvias registradas en la cuenca alta.
Se espera que en las próximas horas los cuerpos hallados puedan ser identificados.
En El Torno, el municipio más afectado por la crecida, se han reportado al menos 20 personas muertas y una veintena de desaparecidos.
Las labores de búsqueda continúan en las diversas localidades. En Warnes se centran en inmediaciones de Valle Sánchez y del puente de Colpa Bélgica, aunque hasta el momento no existe un dato oficial sobre el número de personas desaparecidas.
El desborde del río Piraí y de otros afluentes, por las intensas lluvias registradas desde la noche del viernes, afectaron al menos a 22 comunidades cruceñas.
El Gobierno Departamental de Santa Cruz declaró el domingo en la noche desastre en la región.