
El Régimen Penitenciario informó este martes que Luis Arce ha sido trasladado de celda en la cárcel de San Pedro, a solicitud del mismo expresidente, quien se encuentra con detención preventiva por el caso Fondo Indígena. El motivo es precautelar su salud y que se encuentre acompañado por un amigo.
El director departamental del Régimen Penitenciario, Bryan López, indicó que se ha trasladado a Arce “a un lugar más cómodo por aspectos de precautelar su salud”, puesto que el exmandatario indicó que la anterior celda no estaba apta, puesto que padece una patología de base.
“Actualmente se encuentra en compañía de otro privado de libertad, que lo conocía, que era su amigo y está con él”, complementó el funcionario.
Aclaró que Arce fue llevado a otra celda en la misma sección Posta de la cárcel en el centro paceño.
López aseveró que Arce se encuentra estable. Contextualizó que se hizo una revisión en octubre sobre su patología y que debe volver a atenderse en seis meses.
Dijo que el exmandatario también ha sido atendido por un equipo multidisciplinario, además de que se ha encargado exámenes complementarios.