Deportes

Blooming da batalla con equipo diezmado, pero cede un empate ante Bolívar en la primera semifinal

Moisés Villarroel abrió el marcador desde el penal para la Academia cruceña, mientras que Antonio Melgar igualó para el equipo paceño en el complemento aprovechando el desgaste físico del rival.

Moisés Villarroel intenta dominar el balón ante la presión de Dorny Romero. Foto: APG
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-12-16 20:19:00

Blooming dio batalla, pero no le alcanzó. Con un equipo disminuido por suspensiones y lesiones, el cuadro celeste igualó 1-1 ante Bolívar en la semifinal de ida de la Copa Paceña, disputada este martes en un estadio Real Santa Cruz afectado por la intensa lluvia. De manera insólita, el partido de vuelta se jugará este jueves; 48 horas después.

El inicio del encuentro se retrasó una hora debido a los charcos de agua que presentaba el campo de juego. Pese a las dudas del árbitro Gery Vargas, quien consideraba que el gramado no estaba en condiciones, los capitanes de ambos equipos solicitaron que el partido se dispute y finalmente el balón comenzó a rodar.

Blooming llegó a este compromiso con numerosas bajas: Richet Gómez, César Romero, Gabriel Valverde y César Menacho estaban ausentes por expulsión; el arquero Gustavo Almada y el lateral Miguel Becerra no fueron tomados en cuenta por acumulación de tarjetas amarillas; mientras que Santiago Etchebarne, Guido Vadalá y Franco Posse no estaban disponibles por lesión. A ello se sumó la ausencia del entrenador Mauricio Soria, también expulsado.

Pese al panorama adverso, el conjunto cruceño mostró carácter en el primer tiempo y logró abrir el marcador desde el punto penal. Escleizon Fleita derribó a Denilson Durán dentro del área y Vargas sancionó la pena máxima. Moisés Villarroel (25’) ejecutó con un remate al centro del arco para establecer el 1-0.

Bolívar no encontraba reacción y recurrió al juego brusco. A los 40 minutos, Leonel Justiniano fue expulsado por una dura entrada sobre Guilmar Centella: inicialmente vio la tarjeta amarilla, pero tras la revisión del VAR, el árbitro cambió su decisión y le mostró la roja directa.

A pesar de quedar con diez hombres, Bolívar mejoró en el complemento y aprovechó el desgaste físico de Blooming para igualar el marcador. A los 66’, Antonio Melgar apareció por el segundo palo y conectó de cabeza un centro preciso de Daniel Cataño para el 1-1.

En los minutos finales, Matías Abisab cortó una posible contra de Patricio Rodríguez con un agarrón y recibió la segunda tarjeta amarilla, que derivó en su expulsión y marcó el cierre del encuentro.

El partido de vuelta se disputará este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz. A Bolívar le bastará una victoria por la mínima diferencia para avanzar a la final, mientras que Blooming deberá redoblar esfuerzos si pretende dar el golpe como visitante.