
Varias zonas del municipio cruceño de El Torno se encuentran inundadas tras el desborde del río Piraí. En algunos sectores, familias subieron a los techos de sus viviendas para resguardarse del agua.
El río se desbordó tras las lluvias intensas de esta madrugada y queafectaron con mayor fuerza al sector de Cenvicruz y la comunidad Espejos, donde el agua avanzó en cuestión de minutos y anegó calles, viviendas y lugares comunitarios.
Varios terrenos quedaron bajo el agua y la Gobernación de Santa Cruz desplazó equipos para las tareas de socorro.
“Todo parece una isla”, relató un representante del Control Social, al describir el colapso total de los accesos, informó Bolivia TV.
De acuerdo con el reporte de la Gobernación cruceña, las precipitaciones elevadas provocaron el incremento del caudal del río, que se salió de su cauce en una zona cercana a una quebrada, en los distritos 6 y 7 del municipio, donde se encuentra la comunidad.
“Debido a las fuertes lluvias que se registraron en la región, el río Piraí se desbordó en el sector de El Torno, en el departamento de Santa Cruz, y dejó serios daños en la comunidad Espejo. Brigadas de auxilio de la Gobernación de Santa Cruz se desplazan en la zona y piden a la población tomar precauciones”.
Ante la situación, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz activó su protocolo de respuesta para coordinar la atención a las familias afectadas.
Imágenes difundidas en redes sociales evidencian amplias zonas anegadas.
Vecinos reportaron que algunas personas fueron arrastradas por el lodazal; sin embargo, recibieron auxilio oportuno y se encuentran fuera de peligro.